miércoles, 8 de junio de 2011

El Síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o Discapacidad Social?


Título: El Síndrome de Asperger ¿Excentricidad o Discapacidad Social?
Autor: Pilar Martín Borreguero
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 84-206-4179-0
Leído: A medias.

Este libro trata del Síndrome de Asperger, que se caracteriza por una menor capacidad en la persona que lo padece por relacionarse socialmente con el resto de las personas. Es muy diferente en cada persona que lo padece, y me gusta porque explica todo lo relativo a este síndrome de forma clara y sobre todo con ejemplos de personas que lo han padecido, y me gusta mucho leer esos ejemplos de situaciones reales.
Como me suele suceder con la mayoría de estos libros, no lo he leído íntegramente, sino sólo aquellas partes que me han interesado más. Pero me ha servido para aprender más sobre este síndrome que conocí cuando estaba leyendo sobre un personaje de una serie de televisión que me gusta mucho: Sheldon Cooper, de la serie "The Big Bang Theory". Realmente es un asperger de libro, y pienso en si al crear este personaje se habrán basado en otro libro: "El curioso incidente del perro a medianoche", ya que el protagonista coincide en muchas cosas específicas con el personaje de la serie.
Es un libro que recomiendo a todo aquel que esté interesado en saber más sobre este síndrome.

No hay comentarios: