jueves, 2 de agosto de 2012

Lost Girls 1


Título: Lost Girls 1: Niñas adultas
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978 – 84 – 9847 – 349 – 0
Leído: Sí

El argumento del cómic es:

Alan Moore y Melinda Gebbie firman una obra tan antológica como polémica sobre las travesuras sexuales de unas creciditas y muy despiertas Chica1, Chica2 y Chica3*. Una historia que empezó en 1991 dentro de la revista Taboo, propició la unión matrimonial de sus dos creadores y concluyó en 2006 con la fabulosa edición que tienes en las manos”.

*Los nombres de las 3 protagonistas no se descubren en el cómic hasta el final, y entonces nos damos cuenta de su significado. Me imagino que el hecho de que sea lo último que se muestra no será casualidad, así que he preferido quitarlos de ahí para no chafar nada. Por si acaso.

Este cómic básicamente nos cuenta el encuentro de 3 mujeres, cómo son cada una por separado y cómo llegan a conocerse. Al hablar entre ellas descubren que tienen algo en común: sus respectivas iniciaciones al mundo sexual fueron un tanto fuera de lo común. Deciden contarse sus historias, y acaban manteniendo una relación de amistad… y lo que surja.

Es un cómic algo caótico. No es que no se entiendan las historias (aunque la primera es un poco rara hasta que al final sabes más cosas), sino que a veces es como demasiado raro (como cuando están en el ballet). 
 
No me ha gustado especialmente, más bien lo normal. Lo que más me ha gustado ha sido el diseño del cómic en general, los dibujos… A lo mejor si pudiera leer los siguientes tomos, la historia sería mejor, más completa. Pero de momento eso no va a ser posible. 
 
Este cómic también está marcado como “sólo adultos”, con más acierto que otros… Aquí podéis ver la contraportada, que no me la esperaba y me dio un susto xD


No hay comentarios: