jueves, 6 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras

Título original: Fifty Shades Darker
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-25348839
Leído: Sí.
La sinopsis de este libro es:
"Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida."

Esta segunda parte de la trilogía "Cincuenta Sombras" nos descubre más información sobre Christian y Ana (sobre todo sobre Christian). Diría que me ha gustado igual que la primera, algo más porque al fin vamos descubriendo más cosas que se nos ocultan en la primera parte, y algo menos porque la sorpresa del primer libro ha desaparecido y ya sabemos más o menos lo que nos podemos encontrar. Me lo he leído igualmente en pocos días.

En cuanto a la historia en sí (¡spoiler!), pensaba que los problemas que tuvo Christian de pequeño iban a ser más gordos y que iba a explicar muchas más cosas. Para mí que son un poco trillados, vamos, que no son cosas que no podamos encontrar en otras historias de niños maltratados. A lo mejor parezco insensible y hay a quien esto le parece suficiente, pero después de todo el extraño comportamiento del personaje esperaba que hubiera detrás algo más fuerte. O a lo mejor es que aún no ha salido todo lo que tenía que salir... pero dudo que si sale algo más sea algo como lo que yo esperaba.

Me ha llegado a cansar tanto sexo en todos lados y a todas horas. No que lo haya, porque mira, ellos son así y lo raro sería que no lo hicieran una vez que uno conoce a los personajes, pero me hubiera gustado más que algunas de esas veces no se hubieran descrito, sino que se hubiera pasado a lo siguiente tras informar al lector de que en el momento tal o cual se pusieron otra vez al tema. Esto se hace alguna vez en el libro, pero no muchas, la mayoría se describe todo y al margen de que las escenas sean buenas o no, creo que cansa un poco. (fin del spoiler).

Me sigue gustando y haciendo gracia "la diosa que lleva dentro", a la que se le une "su subconsciente", ¡jajajaja! Es que me las imagino a las dos como dos pequeños personajes dentro de la cabeza de Ana, como en los dibujos animados. Lo que no entiendo es por qué su subconsciente siempre (o casi siempre, no recuerdo bien) está leyendo los mismos libros... Será que le cuestan ¡jajajaja! Aunque en realidad todo el libro pasa en muy pocos días, así que ahora que lo pienso, es normal (xD).

En resumen, lo pondría al mismo nivel que el otro porque las cosa que más me han gustado y las que menos se complementan. Te sigue enganchando pero como hay menos sorpresa (aunque sigue habiendo alguna) no es lo mismo que con el primero.

No hay comentarios: