lunes, 17 de septiembre de 2012

Lobos

Título: Lobos
Título original: Il Suggeritore
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978 – 84 – 08 – 08724 – 3
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
“El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos* de niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo no tarda en descubrir los cadáveres de las cinco niñas identificadas, (…)**. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes y, cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.”
* La sinopsis está mal. Lo que se encuentran son brazos izquierdos, y no derechos.
** He omitido algo que a mí me habría gustado que no apareciera en la sinopsis, porque te chafa un poco un trozo del libro. Por mí, mejor que no lo hubieran puesto. 
 
Este libro me ha recordado a la serie “Mentes Criminales” y similares. Lo que menos me gusta de él es el título, aunque lo elegí por él. ¿Cómo puede ser? Pues porque cuando lo leí me llamó la atención, ya que no veía el sentido que tenía: “OBOS”. Fui a buscar la sinopsis y entonces descubrí mi equivocación: se llamaba “LOBOS” y no “OBOS” xD Seguramente si lo hubiera leído bien desde el principio no lo hubiera cogido, porque no me llama nada la atención ese título y seguro que me habría dado una impresión equivocada. Y eso me da mucho coraje porque el libro es bueníiisimo y me ha encantado. Y aún más coraje me ha dado que el título original del libro sea “Il Suggeritore”, que seguro que traducido al español sería mucho más intrigante que “Lobos”. En fin…

A lo que vamos, es un libro que me ha gustado muchísimo. Desde que empiezan a buscar al asesino de las niñas hasta el final del libro estás continuamente en vilo, imaginando quién será el malo, si habrá salido, si no habrá salido, si haciendo esto o aquello lo descubrirán, qué significan las cosas que hace y las pistas que deja… Además, me gusta mucho cómo se entrelazan capítulos de la historia con capítulos en los que se narran otras dos cuestiones aparte (que no voy a decir para no chafar la lectura a quien lo lea), porque al final todo cuadra.
El final es buenísimo también. No es de esos libros que te lo pasas bien leyéndolos y cuando llegan al final te decepcionan. No. Mantiene el ritmo hasta la última página.

Por cierto, al final del libro el autor nos explica un poco que algunos casos que salen están basados en casos reales, así como las técnicas utilizadas por la policía.

Lo recomiendo a todo el mundo y espero comprármelo algún día. Y una cosa: nada es lo que parece. Nada (y eso me encanta).

2 comentarios:

Alexis dijo...

Este es uno de los mejores libros de novela policíaca que he leído hasta ahora. Lo tiene todo: acción, suspense, asesinatos, investigación... ¡hasta mediums! Es completísimo, tanto que te tiene horas enganchado para ver como avanza y como va transcurriendo la investigación, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un libro de este tipo.

Respecto al título llevas razón, de tener como original “Il Suggeritore” a "Lobos" hay un cambio enorme, el primero tiene mucho más sentiendo para la historia... Por suerte el segundo lo traducen literalmente "El Tribunal de las Almas" (Il tribunale delle anime).

Esperemos que el segundo sea igual de bueno o más que el primero... ¡Aunque pinta muy difícil!

Por cierto, mi personaje favorito es Gavila, una mente brillante.

¡Gracias por tu recomendación! :)

Ruth dijo...

Buenas Alexis! Lo primero, gracias por comentar :D

Gavila... ¡Ay Gavila! Gavila es un dilema, y no voy a decir nada más para no spoilear a nadie xD
A mí es que este libro me encantó, me sorprendió, me enganchó, me... ¡todo! Es de los mejores que he leído, las historias dentro de la historia me engañaron, el final tampoco me lo esperaba... Total, un conjunto perfecto para mí.

Me alegro muchíiiisimo de que te haya gustado tanto :D Me encantó leer tu mensaje ;)

Saludos!