miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trapos Sucios

Título: Trapos Sucios
Autor: David Lodge
Título original: Home Truths
Editorial: Compactos Anagrama
ISBN: 9788433968241
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"Adrian Ludlow, un novelista distinguido, recibe la visita de un amigo de la universidad, convertido en escritor de éxito, que está enfurecido por una malévola entrevista que le ha hacho una jóven reportera agresiva. Ambos deciden vengarse de la periodista, aunque este empeño Adrian arriesga lo que más aprecia: la intimidad. Una deliciosa novela corta sobre la celebridad y el conflicto entre la literatura y el circo mediático."

Este libro me llamó la atención por el argumento, pero además lo leí porque vi que era corto y me apetecía un libro de "descarga" después de los últimos de 500 y 700 páginas. Me lo leí en dos días (y lo podía haber leído en un sólo día).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Duma Key

Título: Duma Key
Autor: Stephen King
Título original: Duma Key
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978 - 84 - 9908 - 211 - 0
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es la siguiente:
"Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarle lleno de rabia, y solo rabia, cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida.
Edgar alquila una casa en Duma Key, un terreno de la costa de Florida. Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.
Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador."
Este libro fue un regalo por cortesía de Juuuuules :D 
A ver cómo lo comento... En general, este libro es bastante interesante y entretenido, y laaaargo. La historia va por unos derroteros que, en un principio, uno no se imagina. Me gusta cómo se va desarrollando todo y pasando de unos sucesos a otros, ya que el proceso es "como el que no quiere la cosa", y cuando te das cuenta te pasa como al protagonista, que cada vez que pinta un cuadro la lía cada vez más gorda, y no se ha percatado de ello.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La papeleta en blanco

Editorial: Autoeditado
Leído: Sí.

Sinopsis del libro:
La novela “La Papeleta en Blanco“ transcurre durante la II República, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, D. ª Enriqueta López Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira en torno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Rocío y Milagros, de carácter y suerte dispar. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa.
La vida de toda la familia cambia con la irrupción del otro protagonista de la historia, Enrique Cartero, un joven ambicioso al que D. ª Enriqueta “compra” o “contrata” como yerno. Así se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad con su cuñado por el control del capital familiar, las sesiones del congreso en las que siempre nada entre dos aguas, las tentativas de golpe de estado, la amante, sus muchos opositores. Todo ello es sólo una pequeña muestra del universo creativo de "La Papeleta En Blanco"
.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mundos perdidos

Título: Mundos Perdidos
Título original: Lost Worlds
Autor: John Howe
Editorial: Oniro
ISBN: 978 – 84 – 9754 – 405 - 4
Leído: Sí.

Texto de la contraportada:
El mundo es un vasto lugar, y su pasado, aún mayor, guarda los secretos de lejanos mundos perdidos.
La Atlántida, Troya, Shambala y Ávalon son algunos de los mundos abandonados, enterrados y olvidados en las nieblas del tiempo. John Howe, el conocido ilustrador de Tolkien, realiza un fascinante viaje para rescatar estas ciudades del olvido y desvelarnos sus misterios más recónditos.”
Este libro me llamó la atención por su portada y por las ilustraciones que contenía cuando lo abrí. Al ver que trataba de diferentes lugares (reales o imaginarios, ya sean mitológicos o salidos de historias o libros), y que explicaba lo relativo a ellos (dónde estaban, qué pasó en ellos, quién los hizo o quién vivía allí, si es o fue real, si surgió de una historia mitológica, las búsquedas que se han realizado para encontrar algunos de ellos…), aún me gustó más, así que ¡a la saca! ¡Costaba 3 euros!