martes, 8 de enero de 2013

The Walking Dead: El Gobernador

Título: The Walking Dead: El Gobernador
Autor: Robert Kirkman y Jay Bonansinga
Título original: The Walking Dead: Rise of The Governor
Editorial: timunmas
ISBN: 978 - 84 - 480 - 403 - 3 - 8
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia…"

Este libro nos cuenta cómo Philip Blake llegó a ser El Gobernador de Woodbury. Por cómo es este personaje en el cómic (en la serie también ha salido ya, aunque menos) en principio uno espera más del libro.
Pero en general es un libro bastante normal salvo hacia el final, quiero decir, lo que hace Philip y sus acompañantes es sobrevivir entre los muertos como podría hacer cualquiera. En un momento dado podemos intuir algo, pero no se nos dice nada en claro sobre Philip. Hacia la mitad hay un suceso que llama la atención, y a partir de ahí hay que esperar hasta casi el final para volver a sorprendernos. Y justo al final descubrimos lo verdaderamente importante, vamos, lo interesante del libro.

Es un libro para aquellos a los que les gusta "The Walking Dead" únicamente. Y aún así no es que proporcione mucho, pero eso sí, lo que se descubre al final le va a resultar muy interesante a los seguidores. Y bueno, también a los que no sean seguidores de los cómics/serie, imagino. Es algo que no esperaba por nada del mundo, lo que no sé es si Robert Kirkman lo tenía pensado ya antes de escribir el libro o es algo que han imaginado después, para así hacer este libro y vender algo más. Pero bueno, me ha gustado el final, así que bien. Al menos por eso merece la pena leerlo, aunque lo demás sea normalillo, ya que tampoco es un libro demasiado largo.

No hay comentarios: