domingo, 23 de junio de 2013

El lobo-hombre

Título: El lobo-hombre
Autor: Boris Vian
Título original: Le loup-garou
Editorial: Busquets
ISBN: 978 - 84 - 72237414
Leído: A medias.

La sinopsis de este libro es:
En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico escritor Boris Vian parece no imponerse límites : desde el lobo-hombre que, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx, que sólo se excita atropellando a perros y personas con un taxi, todo es posible. También circulan por estos relatos pícaros, chorizos y chiflados de toda índole, fauna pintoresca de gente rara que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.
Por la sinopsis me esperaba otra cosa más divertida (y bueno, que se entendiera mejor xD). Lo comencé a leer porque salió elegido en el club de lectura, porque si no creo que no me habría llamado nunca la atención suficiente como para leerlo por mi cuenta. Y desde luego si he llegado tan lejos en el libro (poco más de la mitad) ha sido por eso, por comentarlo luego con los demás... pero ni eso me ha servido para acabarlo. Casi sin darme cuenta lo he ido dejando de lado, además de que me salté un relato entero porque era un pestiño (y encima largo). De los que leí, sólo uno me llamó más la atención. El del lobo-hombre me parece demasiado exagerado, pero bueno parece ser que la intención del autor era esa. Lo que pasa es que la metáfora es taaaaaan exagerada que, para mí, pierde todo el sentido.
Así que finalmente acepté que no lo iba a acabar. Me estaba costando la vida, no estaba siendo lo que esperaba y para leer a disgusto prefiero cambiar de libro. Así que nada, no es un libro que pueda recomendar, pero si queréis más opiniones aquí os dejo el hilo donde se comentó el libro, para que veáis más opiniones (posible spoilers, así que cuidado).
Y por cierto, me sigo preguntando qué se tomó el autor antes de escribir este libro... Seguro que algo caducado ¡jajajajaja!

No hay comentarios: