domingo, 28 de julio de 2013

Los ojos del lobo

Título: Los ojos del lobo
Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 978 - 84 - 67501681
Leído: Sí.

Sinopsis:
Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que se sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.


Es un libro fácil de leer y muy entretenido. Me llamó la atención el argumento pero no esperaba que fuera así: cuando empecé a leerlo me gustó más de lo que esperaba. Se lee en unos pocos días porque es corto y fácil de leer

Al principio no sabes muy bien de qué va la cosa, hasta que aparecen “los malos” ;) Entonces te engancha porque quieres saber qué ha pasado, dónde está la chica, qué harán los demás, qué harán los secuestradores, para qué la han secuestrado… Y como todo lo que va saliendo es interesante (no se enrolla tontamente) pues te comes el libro. Si uno es empático se puede poner en la piel de la chica con las descripciones y cómo está narrado, y eso da hasta un poco de miedo, así que está muy bien.

Desconozco si el libro se basa en una desaparición real o si es inventada, al final se nombran unas cuantas víctimas de secuestro desaparecidas o fallecidas, pero de la historia que se cuenta no dice nada. Me figuro que será totalmente inventado.

Me lo llevé de viaje por ser cortito y simple (no tenía pinta de historia enrevesada y no lo fue), y me entretuvo mucho (¡hasta despegué la cara de la ventana del avión para acabarme el libro! xD). Así que está recomendado para pasar el rato, sin duda :)

No hay comentarios: