martes, 13 de agosto de 2013

Abandonos


Título: Abandonos
Autor: Andi Watson
Título original: Dumped
Editorial: Astiberri
ISBN: 978 – 84 – 96815 – 01 – 8
Leído: Sí.

Según podemos leer en la contraportada:
“Binny es un joven bibliófilo especialmente aficionado a coleccionar libros usados, sobre todo los que tienen las huellas de la utilización dejadas por su anterior propietario; Debby es propietaria de una tienda de ropa usada y sus amores son un tanto complicados. Su encuentro inopinado en una fiesta en casa de amigos comunes acaba en la cama, sin que ni siquiera lleguen a decirse el nombre. Evidentemente no es más que el comienzo de la historia: Binny vuelve a encontrarse con la joven e inician una relación tormentosa e inestable dando pruebas, cada uno a su vez, de una cierta indecisión, por no decir inmadurez.”
Es simplemente una historia de amor entre dos personajes muy parecidos pero a la vez muy diferentes: ella no sabe estar sola, y él lo ha estado siempre, esperando a su chica ideal. Ambos tienen aficiones que guardan cierta similitud, algo que él sabe ver pero a lo que ella no da demasiada importancia. 

El estilo de los dibujos me gusta mucho :) Es en blanco y negro, con líneas muy rectas, estilo "dibujo serio" (lo que es, vamos). Bastante corto, se lee en menos de una tarde (cincuenta y pocas páginas tiene). 

Por lo que se puede leer en la contraportada, los personajes principales de un cómic anterior del autor ("Desayuno por la tarde", más largo, con 200 páginas más o menos) aparecen en este cómic como secundarios.
Está bien para pasar el rato, y ya está. No es que sea innovador ni intrigante ni fantasioso ni nada, una historia sobre dos personas que se conocen y que no saben qué hacer después. Quizá el primero esté mejor... ya lo veremos cuando pueda pillarlo :P

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Lo leerías? Deja tu comentario (sea el que sea) :)

No hay comentarios: