martes, 10 de septiembre de 2013

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II)

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II)
Título original: Flickan som lekte med elden. Millennium 2
Editorial: Destino
ISBN: 978 - 84 - 233 - 4100 - 9
Leído: Sí.

Sinopsis de este segundo tomo de la saga Millenium:
"Lisbeth Salander se ha ido de Estocolmo. Trata de no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Mikael vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional de los colegas. Ahora trabaja un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres del Este. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo."

Este segundo tomo me ha enganchado más si cabe que el primero. La historia se va desarrollando de manera que vas descubriendo cosas pero a la vez sigues estando en la inopia con otras, sobre todo con la identidad de Zalachenko. Después de todas las vueltas que le iba dando mientras leía y de todas las opciones que barajé, nunca se me ocurrió que fuera... quien es. A partir de aquí hay spoilers así que cuidado. Yo aviso.

Cuando empiezan las muertes y eso dices, bueno, a ver cómo encaja Lisbeth en toda esta historia, porque tendrá que encajar de algún modo... digo yo... Y claro, que coja y se meta ahí a investigar como en el primero pues sería un poco repetitivo, así que debe haber algo más. Resulta que la pobre chica está metida hasta el cuello y sin tener culpa ni nada. Yo pensaba que Zala sería alguien que la había maltratado cuando era pequeña, o que le hizo algo a su familia, o no sé, algún amigo chiflado, o lo que sea (en cierto modo es así pero claro, es aún más). Y luego le echan la culpa de todo y con ese pasado que tiene, como que no le ayuda mucho a parecer inocente. Menos mal que está ahí super Blomkvist para apoyarla aunque no tenga ni idea de por dónde pueda andar xD

Tampoco sabía cómo encajaba Bjurman en todo eso, bueno, pensé que se lo podía haber cargado ella pero cualquiera sabe... Luego ya se entiende todo. Por cierto, estaba claro lo que le pasaba a Nieddermann ¿no? O será que yo he visto muchos capítulos de House xD Ahora que el pobre tiene la cabeza un poco p'allá, eso también es cierto, jajajaja. Aunque vamos, yo si le pego un tiro a alguien y luego lo entierro y al rato me lo encuentro por ahí, ¡pues también me cagaría de miedo!

Una pregunta: ¿Zalachenko de qué está hecho, de adamantium? A ver, lo queman, se recupera aunque se queda cojo, vale, hasta ahí bien. Vive su vida tranquilamente sin mover un dedo, se hace viejo y zarrapastroso, y de pronto vienen y le clavan un hacha en la cara. UN HACHA EN TODA LA CARA. ¡Ahí tenía que morir ipso-facto! ¿No? Pues nada, por si acaso, otro hachazo en la pierna. Y el tío se queda ahí con el hacha clavada. ¿Se va desangrando o algo así? Digo yo que se desangra poco, porque si llega Mikael y todavía está ahí el tío... Pos bien. ¡Muérete yaaaaaaaa! xD

En conclusión, buenísima continuación de la saga, muy recomendada, ¡estoy deseando pillar el siguiente!

Como en el anterior, sacaron una peli, así que aquí tenéis unos trailers de la versión sueca y, si lo encuentro, pongo también la versión americana.







(No encontré el trailer de la versión americana).

Un toque de humor: si no te apetece leerte este libro, no es tu estilo, es muy largo y no tienes tiempo, o ya has visto la peli y total, ya te lo han destripado, aquí os dejo un enlace al resumen de este libro de @Barbijaputa. Yo me reí mucho con él xD

Libros relacionados:
Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

No hay comentarios: