domingo, 27 de octubre de 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix

Autora: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-742-2
Leído: Muuuchas veces :D 

La sinopsis de este libro:
"Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo."
Uf, cada vez la saga se va volviendo más oscura. Ahora resulta que ni el ministerio de magia vela por la seguridad de sus ciudadanos, ¡sólo por sus intereses! (de qué me suena eso, por cierto...). Están tan cagados por el regreso de Voldemort que... no hay nada que hacer. Así que Harry y Dumbledore están solos...  y la Orden del Fénix es la única que lucha.


En este libro encontramos a Dolores Umbridge, y ahora no sabemos a quién odiamos más, si a Snape o a ella. Y en cuanto a Snape... ¿de parte de quién está? ¿De Dumbledore o de Voldemort? En fin, en todos los libros igual, sospechando de él, y Dumbledore defendiéndole. Por un lado piensas que si Dumbledore confía en él, los demás también, pero por otro... Dumbledore sigue siendo una persona y bien podría equivocarse... En fin, que con Snape estamos en la inopia, al menos de momento.

El encuentro de Harry con los recuerdos de Snape fue un choque: no esperaba que realmente su James Potter fuera así. ¿Y Lily? Ella sí se veía buena persona.. En fin, ya veremos más adelante qué ocurre, y si averiguamos más sobre los padres de Harry.

Y una pregunta, creo que un fallo bastante gordo: vamos a ver, se supone que quieren sacar a Harry de Privet Drive sin hacer magia ni nada, porque el ministerio está esperando una excusa para echarlo y más, y no puede hacer magia fuera del colegio. Así que los de la orden del Fénix se lo van a llevar en escoba para que el detector de Harry no detecte magia. Y lo primero que hace Tonks es ayudarle a recoger con magia, transportar el baúl de Harry con magia... ¿?¿? ¡No tiene sentido ninguno!

También este libro tiene su película, cada vez más mala. Los libros son cada vez más gordos y las películas siguen durando lo mismo. Esta película, cuando la vi, se me hizo muy corta. Es como un recorrido rápido por las partes más importantes del libro...  y ya está. Así, de golpe y porrazo. Creo que es, sin duda, la película que menos me gusta. Será porque es el libro más gordo, a lo mejor.
Aqui va el trailer:



¿Qué os pareció este libro? ¿Os gustó? ¿Qué pensáis de Snape?

No hay comentarios: