domingo, 26 de enero de 2014

TWD: Woodbury

Editorial: TimunMas
ISBN: 978 - 84 - 48006358
Leído: Sí.

Argumento:
"Los caminantes se multiplican atraídos por un hambre salvaje de carne fresca. Paralizada por el miedo, Lilly confía en la protección que le dan los buenos samaritanos de Woodbury. Al principio, el lugar parece un santuario perfecto. Sus habitantes truecan servicios por comida y las barricadas se extienden. Lo mejor de todo es que el líder, Phillip Blake tiene a todos a raya. Pero las cosas no son lo que parecen. Blake, el Gobernador, tiene ideas particulares sobre la ley y el orden. Finalmente, Lilly y un grupo de rebeldes retarán el mandato del Gobernador y provocarán una masacre y la destrucción. Y así la carretera a Woodbury se convierte en el camino al infierno."

En este libro podemos comprobar cómo era Woodbury en el principio, no cómo se creó literalmente, sino desde que Blake toma el mando. Así, vemos cómo se van organizando las cosas, hasta llegar a la manera de gobernar que se ve luego en el cómic.


Se empieza desde fuera del pueblo, con unos personajes nuevos que están en otro campamento. Vemos cómo les va hasta que llegan a Woodbury, y cuando ya están allí seguimos con ellos, a la vez que se va viendo cómo funciona el pueblo y los cambios que se van sucediendo en él. Por esto me gusta más el título original, porque en el español parece que todo se va a desarrollar en Woodbury, mientras que el otro título no da esa impresión.

Es un libro que me ha enganchado y me habrá durado unos cuantos días, 4 ó 5, porque no es largo y es muy entretenido. Me ha gustado más que el del Gobernador, aunque seguramente sea porque de este no me esperaba nada, mientras que del otro sí tenía ciertas expectativas.

Aviso que será mejor leer el libro de El gobernador antes que este, para entender una parte concreta de este, pero si no lo has leído la puedes entender de todos modos, aunque a lo mejor te lías. Me parece que las "explicaciones" que se dan en esta parte sobre Blake son para que sepamos quién es en realidad, aunque no hayamos leído "su" libro.

En conclusión, un libro con acción, miedo, sobresaltos, relaciones sociales, y más información sobre los personajes y el pueblo. Lo recomiendo para todo aquel que siga los cómics y la historia de TWD en general.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Lo has leído ya o aún está en lista de espera?

No hay comentarios: