sábado, 21 de febrero de 2015

Yo, la mujer del talibán

Título: Yo, la mujer del talibán
Autora: Dimitra Mantheakis
Editorial: Autoeditado - Edición Kindle
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"Maraima, hija de una rica familia de Afganistán, lejos de su país y de las asfixiantes condiciones de vida que en él padecen las mujeres, encuentra el verdadero amor en la persona de un inglés. Pero ese amor le traerá el sufrimiento y la conducirá de nuevo a su patria.
Con la guerra civil y el régimen absolutista talibán como telón de fondo, Maraima se ve atrapada en un matrimonio de pesadilla. La trascendental presencia de Peter se convierte en la única luz de su vida, y por él transgredirá todas las convenciones sociales de su cultura.
La historia real de una mujer valiente y profundamente enamorada, tal como ella misma se la reveló a la escritora".
Es un libro que me ha gustado mucho. Nos cuenta la vida de Maraima, una joven afgana de buena familia y mente abierta que se ve inmersa en un Afganistán peligroso, en pleno auge de los talibanes. El horror que muchas familias viven a diario llega a su familia y a su entorno, y golpea a Maraima con sucesos que ella nunca imaginó que le pasarían.

De este modo, se ve envuelta en una vida llena de miedo, dolor, injusticia y violencia. Se encuentra sola debido a que se ha casado con un talibán radical, un hombre que no ve en Maraima a una persona con la que compartir su vida o a una mujer con pensamientos y sentimientos sino a una 'cosa', algo que puede utilizar a su antojo y que debe someterse a sus caprichos. Comienza el infierno para ella.

Así, a lo largo del libro vamos pasando por todos los sucesos que le ocurren a Maraima, que es la protagonista principal de este libro sin duda (en otros libros el protagonismo se reparte e incluso se comparte, pero en este seguiremos a Maraima de un sitio a otro). Y le ocurren muchas cosas distintas y aterradoras, que están muy bien descritas a mi parecer y que te hacen meterte de lleno en la historia.

Es un libro duro de leer porque, aunque sepas que es ficción (aunque se diga que esta historia se la contó una mujer a la autora no sabemos si esto es cierto), sí sabemos a ciencia cierta que cosas como esta ocurren. Pero ocurren lejos, y a menudo no tenemos el suficiente conocimiento de ellas ni de las personas que las sufren como para ponernos en su piel. Este libro te acerca a esos sucesos, a esas injusticias y a esas personas atrapadas en una realidad que no parece que pueda suceder hoy en día.

Un libro que me gustó mucho y me tuvo enganchada, lo recomiendo totalmente.


No dejéis de comentarme lo que os ha parecido cuando lo leáis :)

No hay comentarios: