miércoles, 15 de abril de 2015

Grima

Título: Grima
Autor: John Arcudi y Jonathan Case
Título original: The Creep
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15921-71-4
Leído: Sí.
Un chico se ha suicidado. Hace poco se suicidó su mejor amigo. Su madre cree que hay alguna relación, alguna explicación para los dos sucesos... por ello, llama a un antiguo amigo, detective, para que investigue (ya que la policía ha dado el caso por cerrado): el protagonista de esta historia. Y además, este detective padece una enfermedad que le deforma los rasgos según pasa el tiempo. Así comienza "Grima".
"Grima:
(Quizá del gót. *grimms, horrible; cf. a. al. ant. grimmi, hostil, nórd. grimmr, rabioso).
1. f. desazón (disgusto).
2. f. dentera (sensación desagradable).
3. f. Hond. Temor muy intenso."
Me ha gustado mucho este cómic. Me esperaba una historia de terror, por el título y la portada. Y he acertado, además de las que me gustan a mí. Es sangrienta y tiene unas escenas muy buenas. El argumento atrae desde el principio, al menos a mí, porque desde que empiezas a leer estás intentando averiguar qué será lo que ha pasado... Se te ocurren las cosas habituales pero, desde luego, no creo que a nadie (o a casi nadie) se le ocurra lo que realmente pasó.

 Me sorprendió y por eso me gustó. El final es duro y las imágenes que lo representan no se saltan un detalle.

Este cómic, además, trae al final distintas portadas que diseñaron diferentes dibujantes y también bocetos y explicaciones (es una miniserie de 5 cómics, pero este que pongo es la historia en un solo tomo). Eso me suele gustar, está bien ver cómo avanzó la cosa y cómo podía haber sido.

Lo único que no entiendo es a qué viene lo de la acromegalia del protagonista. No sé, no es que aporte mucho, o es que tiene una trascendencia que yo no he logrado ver.

Lo recomiendo al que le gusten los cómics negros, policíacos, de terror, intriga o misterio. Es corto y se lee en un ratito, así que no puedo contar mucho más sin desvelar la trama.

¿Y a ti, qué te pareció? Comenta :)

No hay comentarios: