sábado, 29 de agosto de 2015

20.000 leguas de viaje submarino

Título: 20.000 leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Título original: 20000 leagues under the sea
Editorial: Hemma
ISBN: 2-8006-5446-5
Leído: Sí.
"Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales."
Este libro he tardado demasiado en leerlo, porque hacía tiempo que le tenía ganas. Pensaba, por cierto, que era mucho más largo, y ha resultado muy corto (unas 200 páginas).

Me ha gustado mucho, porque me encanta el fondo del mar y, si hay una cosa que me gustaría hacer, sería montarme en el Nautilus y viajar por los distintos mares y océanos viendo todos los animales y todos los lugares que hay por ahí escondidos.

Durante el libro, nuestros 3 protagonistas (doctor, arponero y sirviente) se unen a un cuarto: el capitán Nemo. De manera involuntaria, se ven abocados a la realización de un viaje en el que descubrirán lugares, gentes y toda la vida que alberga el fondo marino. Es un libro cortito pero intenso, que nos hace preguntarnos cuántas cosas habrá por descubrir en las profundidades de los océanos, y cuándo las conoceremos.

Entre las cosas que ven se encuentran animales extraños (como el calamar gigante), barcos hundidos que todo el mundo ha buscado pero nadie ha encontrado, ciudades hundidas o tesoros. Pero sin salir del Nautilus también descubrimos maravillas y sorpresas como, por ejemplo, cómo funciona el submarino y cómo son las habitaciones que contiene.

En cuanto a los personajes y su historia, me generó bastante intriga el hecho de que el capitán Nemo tenga tanta animadversión a vivir en tierra y me gustaría conocer más sobre su vida para saber qué le pasó y por qué piensa así.

En resumen, es un libro recomendado para entretenerse y despertar un poco la curiosidad por mundos desconocidos y por saber más del planeta en el que habitamos.

Tenemos una peli a nuestra disposición también. Aún no la he visto, así que no sé cómo estará, pero tiene ya sus años. Además, parece que van a hacer otra adaptación en breve.

¿Y tú, lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Lo recomendarías? ¿Qué parte te gustó más?

No hay comentarios: