viernes, 9 de octubre de 2015

Wayward Pines: El paraíso (Wayward Pines 1)

Título: Wayward Pines: El paraíso
Autor: Blake Crouch
Título original: Pines
Editorial: Destino
ISBN: 978 - 84 - 23349548
Leído: Sí.
Sinopsis del libro:
"El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carreter a. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece..."
Este es el primer libro de la trilogía Wayward Pines. Me ha enganchado muchísimo, aunque no sabía que era una trilogía y la verdad es que se podría cerrar tal como acaba en este libro.

Mientras lo lees te mantiene con la intriga porque no sabes realmente qué es lo que está pasando. ¿Está Burke loco? ¿Le están engañando al estilo "Show de Truman"? ¿Le han drogado o hecho algo para confundirlo? ¿Está soñando? Y muchas otras preguntas se me pasaron por la cabeza mientras lo leía. Pero ni por asomo adiviné lo que estaba pasando.

Te mantiene en tensión y en ningún momento te aburres, no te fías de nadie y esperas que el protagonista descubra algo, aunque con cada cosa que descubre nos salen más y más interrogantes.Es muy corto así que no puedo hablar mucho de él porque tendría que desvelar la trama. Básicamente, me dejó con la boca abierta. Lo he visto clasificado en ciencia ficción y suspense, pero creo que se le podría unir también el género de terror perfectamente.


La historia real me ha parecido muy original. Pequeño spoiler: Yo pensaba que lo habían raptado desde el futuro (ya que había gente de diferentes épocas allí) para hacer algún tipo de experimento social. Pues no. Fin de spoiler

Tampoco imaginé qué podían ser lo abis, y me gustó cuando me enteré.

Cuidado con otro pequeño spoiler a continuación: En cuanto al pueblo, el momento de la cacería nocturna es bastante impactante. No me lo esperaba, y se describen escenas un poco cruentas que le dan más ambiente a la cosa. Fin de spoiler

El final parece un poco "de película" pero, en realidad, ¿qué otra opción quedaba? La verdad es que una vez descubirto todo la decisión no es tan difícil...

Así que, en resumen, es un libro que recomiendo mucho. No sé cómo estarán los demás, espero que no estropeen la historia y que la serie de televisión sea buena también. Dejo el trailer de la serie en español y luego en inglés, que está más completo y mejor (aunque este último deja ver demasiadas cosas para mi gusto y hace spoilers):





Y tú, ¿lo has leído? ¿Te gustó? ¿Acertaste algo de lo que pasaba? ¿Lo recomendarías?
Comenta :)

No hay comentarios: