sábado, 9 de enero de 2016

El acoso

Título: El acoso
Autor: Dean R. Koontz
Título original: Shattered
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978 - 84 - 01495465
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"El acoso nos narra la angustiosa historia de un peligroso psicópata que persigue a dos personas que se trasladan por carretera de Filadelfia a San Francisco. Alex y Colin van en busca de Courtney, esposa del primero y hermana del segundo".

En este libro nos embarcamos en un viaje en coche junto a nuestros protagonistas: un recién casado (Alex) y su cuñado, un niño de 11 años (Colin). Desde el inicio del viaje se dan cuenta de que una furgoneta va en la misma dirección que ellos, por lo que el niño empieza a montarse una historia sobre quién podrá ser y qué querrá. ¿Un agente del FBI que los ha confundido con "los malos"? ¿Un psicópata peligroso? ¿Alguien que los ha confundido con otras personas? Con este juego pasan el rato mientras avanzan en su viaje. Hasta que...

...más pronto que tarde empezarán a sospechar que no es ninguna coincidencia. Mientras descubren que los prejuicios están a la orden del día en su visita a los distintos pueblos que se encuentran en el camino, intentan adivinar qué pretende el individuo que, sin ninguna duda, les sigue a ellos.

Aunque ellos no saben nada sobre él, el lector sí que conoce un poco a todos los personajes, pues en este libro se intercalan capítulos en los que el narrador es el acosador con capítulos en los que el narrador es Alex. Así podemos ir haciéndonos una idea de por dónde pueden ir los tiros y hacernos nuestras elucubraciones.

Una historia que no es para nada enrevesada pero que nos mantiene en tensión todo el rato, sin saber qué va a ocurrir a continuación y esperando al siguiente paso de cada uno de los personajes.

Me sorprendió el final, aunque me pareció un poco simple o rápido, no sabría cómo describirlo.

¿Y tú, lo has leído? ¿Te gustó? ¿Qué otros libros del autor has leído?

No hay comentarios: