jueves, 28 de abril de 2016

El hombre de la máscara de espejos

Título: El hombre de la máscara de espejos
Serie: Valentina Negro y Javier Sanjuán
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978 - 84 - 66655651
Leído: Sí.

Sinopsis:
"La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang."
Esta tercera entrega de la serie de libros de Valentina negro y Javier Sanjuán me ha enganchado como las otras pero me ha gustado un poco menos. Además, he echado de menos a Mendiluce dando por saco (¡jajajaja!).

La trama es muy interesante pero me ha parecido más simple de lo que esperaba, teniendo en cuenta los anteriores libros (y en los otros me parecía demasiado enrevesado todo, si es que nos quejamos por gusto muchas veces, ¡jejeje!). Me parece que todo acaba más rápido y más directo. Los personajes secundarios (como la inspectora comosellame esa que se cuela en la casa esa) tienen menos protagonismo y se inmiscuyen menos en la historia principal. Me ha resultado raro. La historia con el abogado y el psicólogo que se acaba también así de pronto me ha resultado extraña porque acaba así de golpe.

La historia principal es muy interesante aunque le falta algo de gancho, no sé... Me impactaron más las de los libros anteriores. También puede ser que ya no sea tan sorpresivo este tercer libro al haber leído los otros (y otros libros similares). Me da la impresión de que era más fuertes, más sangrientos, había más escenas de crímenes que en este.

De nuevo me parece excesivo el uso de las marcas por los autores de este libro: hay que tener un diccionario de marcas al lado, vamos. ¿Es necesario poner que fulano sacó su Moleskine? ¿No puedes poner que sacó su cuaderno? Es que no lo entiendo, si aporta algo desde luego no lo pilllo. A mí eso lo único que hace es molestarme.

Pero, aun así, con todas las pegas que le he puesto, es un libro muy recomendable, sobre todo si te gusta la novela negra.

¿Lo has leído? ¿Te gustó más, menos o igual que los anteriores? ¿Cuál fue tu personaje favorito? 
Comenta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario