viernes, 20 de abril de 2012

El alma que vistes. Segunda parte: Mario

Leído: Sí.

En esta segunda parte se siguen narrando las vivencias de las gemelas Ángela y Julia, ya más crecidas que en el primer libro (en el que eran unas niñas). En este se nos cuenta cómo vive cada una de las hermanas (iguales por fuera pero muy distintas por dentro) esa etapa tan difícil que es la adolescencia: amigos, amores, intereses, forma de pensar... Y cómo han llegado a ser como son, cómo han crecido y se han diferenciado. En él encontramos a un nuevo personaje: Mario. Este chico conocerá a las dos hermanas y pasará a formar parte de la historia que comparten, ya que ambas se sentirán atraídas por él. Y teniendo en cuenta que al principio él no sabe que son hermanas... os podéis imaginar (ahí lo dejo ;D ).


Esta segunda parte de "El alma que vistes" me ha gustado más que la primera. Algo normal, porque claro, lo primero es que es más largo y pasan más cosas, y lo segundo es que se conoce mucho mejor a las hermanas y eso me gusta, porque me gusta saber qué piensa cada una y por qué. Esto es una cosa que me gusta mucho de este libro, y es que se cuenta la historia desde el punto de vista de ambas: no dice "entonces julia pensó que su hermana pensaba esto o lo otro" o "y Ángela hizo esto porque estaba enfadada", sino que directamente vivimos el momento desde la perspectiva de una o de la otra (también de otros personajes). Así se comprende mucho mejor todo y, aunque los personajes a veces no se comprendan, el lector sabe perfectamente por dónde va cada uno.

En cuanto a los relatos que contiene, hay que decir se continúa la historia que Julia empezó en el primer libro. Esto es bastante interesante (al menos para mí) porque yo pensaba que eso se iba a quedar ahí y ya está (y yo quería que continuara, ¡jajaja!). O sea, que ya no sólo puedes ver cómo sigue la historia de Julia y Ángela, sino que también puedes estar esperando a ver qué pasa con la bestia de la primera historia (el resto de relatos estaban finalizados, aunque después de esto no descarto una segunda parte de alguno en el siguiente libro xD). El resto de relatos me han encantado, sobre todo el de "Aquellos que vivieron". También me ha gustado mucho el de "La señal púrpura", pero me da la sensación de que es muuuy largo, al menos comparándolo con el resto de relatos, y teniendo en cuenta que se encuentra dentro de la historia principal. Pero bueno, tampoco veo que tenga "paja", que se pueda recortar, así que con esto no me refiero a que se haga pesado de leer, sólo que me llamó la atención que durase tanto. 
Y, como en la primera parte, también me resulta raro que el libro acabe con uno de los relatos secundarios y no con la historia principal.

Os lo recomiendo a todos, y a ver si sale ya la tercera para ver cómo acaba la cosa O_O ¡jejejeje!

No hay comentarios: