jueves, 22 de agosto de 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1)

Autor: Stieg Larsson
Título original: Män som hatar kvinnor. Millenium 1
Editorial: Ediciones Destino
ISBN: 978 - 84 - 233 - 4044 - 6
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades."

Bueno, al principio no sabía bien si me iba a gustar, ni siquiera sabía de qué iba, pensaba que sería algún tipo de historia de maltrato o algo así. Pero no, no tenía nada que ver. Ya me dijeron que el principio era un poco lento, pero que luego enganchaba, para que aguantara el tirón y no me diera por dejarlo. Tenían razón, al principio tarda un poco en arrancar, pero más pronto de lo que esperaba empezó a suceder todo y me enganché de tal forma que lo leí en pocos días.
Pensaba que se iba a indagar más en la familia Vanger, en realidad se indaga más bien poco y los descubrimientos se hacen casi por casualidad y sobre la información que ya tenía Henrik. Así que por esa parte me he quedado un poco esperando. Pero por otro lado, no me imaginaba lo que estaba oculto detrás de todo, y menos quién era el culpable, así que estupendo porque no hay cosa que más coraje me dé que unos acontecimientos predecibles.

Lo que sí tenía más o menos claro era lo que había pasado con Harriet. Creo que Henrik debe ser el único que pensaba que el asesino le mandaba las flores... ¡Era más fácil pensar 'otra cosa'! Jejeje.

En cuanto al autor, me dio bastante pena leer que había muerto justo después de entregar el tercer libro para su publicación, y antes de que saliera el primero. El pobre ni siquiera pudo ver su obra en las tiendas.

Como esta saga tuvo tanto éxito no tardó en salir la película. Hay dos versiones, por lo visto, una sueca (la primera) y la otra americana (¡qué más da que ya haya una versión, los americanos tienen que sacar una sí o sí!). Yo he visto la versión sueca de este libro y está bastante bien adaptado. Aquí os dejo los trailers:





Por último, para que os echéis unas risas si ya lo habéis leído, o si no lo habéis hecho pero de todos modos sabéis lo que pasa porque hayáis visto la peli u os lo haya contado alguien, aquí os dejo el resumen de Barbijaputa de este libro. ¡Os vais a reír!

En conclusión, un libro muuuuuy recomendable, no puedo decir mucho más de él sin revelar partes del libro, así que mejor leedlo y luego me comentáis, que no quiero fastidiárselo a nadie :)

Libros relacionados:
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2)
- La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millennium 3)

No hay comentarios: