sábado, 19 de enero de 2013

La Gárgola

Título: La Gárgola
Autor: Andrew Davidson
Título original: The Gargoyle
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978 - 84 - 322 -5055 - 2
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes. Secretos, aventura y misterio, pero sobre todo un gran tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Una novela sorprendente, con sabor a gran clásico, que te hará creer en la fuerza del amor.

Este libro es un poco extraño, porque a lo largo del mismo te pasa que unas partes te gustan más, otras menos, ahora te atrae la historia, ahora no mucho... En general me ha gustado, pero no sé muy bien por qué (y no soy la única a la que le pasa por lo que he visto). Es como una montaña rusa o algo así. Pero es una historia muy bonita y entretenida, la verdad es que a mí me ha enganchado. Es romántico, pero no de estos empalagoso-pegajoso, simplemente se cuentan historias de parejas y gente que se quiere.

El nombre del protagonista no lo conocemos, como escribe en primera persona no lo dice, así que tendremos que conformarnos con un apodo. Por ejemplo, en el Club de Lectura de Zonaereader se le ha apodado "Churrasco", tal como lo llama Jack (otro de los personajes del libro) sin ninguna piedad cuando se encuentra con él (la verdad es que el mote le viene que ni pintado xD). Así que así lo llamaré.

Total, que cuando empiezas a leer Churrasco te va contando el accidente que ha tenido y cómo se encuentra (la verdad es que me gusta cómo lo va contando todo, de forma un tanto desenfadada), y un poco más adelante es cuando Marianne Engel comienza a visitarle. Estas visitas crearán una relación de amistad entre los dos, de forma que Marianne Engel empieza a contarle algunas historias a él. Son historias de amor que ocurren en diversos lugares y momentos de la historia, y que me han parecido muy bonitas e interesantes. A la vez, y poco a poco, Marianne le irá contando a Churrasco la historia de sus vidas, pues ella cree que se han conocido anteriormente y han estado enamorados. Este el quid de la cuestión: ¿dice Marianne la verdad? ¿Se trata de una enfermedad, está loca? ¿Se lo está inventando por alguna razón? Estas cuestiones mantendrán al protagonista y al lector en vilo, mientras van disfrutando de las historias de Marianne y atando (o desatando) cabos.

Preguntas sobre el libro:

¿Cómo hacer Marianne Engel para encontrar a Churrasco? Como no hay gente en el mundo...
¿Cómo muere ella? Yo entiendo que se ahoga, como debía haberse ahogado en su momento.
¿Cómo es que se queda sin niño? Quiero una explicación xD
¿El dolor de la espalda de Churrasco (la serpiente) se va así porque sí? ¿Se supone que se libra de ella (imaginemos que es el mal) cuando se sacrifica para volver con Marianne? (Se sacrifica entre comillas, ya que no está en el mundo real, pero se supone que ha recuperado su cuerpo anterior (¡y su pene! jajajaja) y si se tira del acantilado lo pierde).

En fin, que este libro lo he leído porque salió elegido en el Club de Lectura. No le voté, pero después de leerlo casi me sale solo decir que me ha encantado (la Ley de Murphy). Cuanto más lo pienso, creo que más me gusta el libro, y es algo extraño como he dicho al principio. Es un tanto raro, pero no sé... a mí, al menos, me ha hecho meterme en la historia a la par que los personajes y disfrutar de ello. No sabría si recomendarlo, tendrá que ver cada persona si cree que le puede gustar.

No hay comentarios: