lunes, 30 de julio de 2012

Gay Flower, detective muy privado


Título: Gay Flower, detective muy privado
Autor: P. García
Editorial: Sedmay Ediciones
ISBN: 84 – 7380 – 364 - 7
Leído: Sí

Argumento del libro:
"La literatura policiaca ha producido hasta el momento los más variados y pintorescos tipos de detectives: pero ninguno tan pintoresco y tan «variado» como este Gay Flower, al que las bellísimas mujeres que se cruzan en sus investigaciones no consiguen atolondrar.
El problema es que se deje atolondrar, de todos modos, aunque no sea por señoras opulentísimas, sino por sus opulentísimos maridos, lo que puede complicar las cosas a límites insospechadamente divertidos.
Claro que todo tiene sus ventajas: y así, cuando la ciudad se atemoriza por la aparición de cadáveres de hombres a los que un extraño vampiro ha absorbido todo su semen, Gay Flower, gracias a su peculiar «inmunidad», puede acercarse más y más al centro de la cuestión y solucionar brillantemente el increíble caso del «Vampiro seminal de Pasadena»..." 
Tenemos toda una serie de libros sobre el peculiar detective Gaylor R. Flower. Este es uno de ellos, en el que tiene que resolver una serie de misterios que luego resultarán unidos por un hilo conductor… 
 
El nombre le viene al pelo, dado que el protagonista se encuentra inevitablemente (o no tan inevitablemente) mucho más atraído por su mismo sexo que por el contrario.

Me ha entretenido bastante y me ha gustado, lo he pasado muy bien leyéndolo y me he reído, aunque no me ha gustado todo lo que esperaba. Quizá haya sido debido a mis altas expectativas creadas en base a las opiniones de amigos sobre el libro, o debido a que lo he leído entre viajes y un poco a trozos, con lo que la lectura ha sido bastante interrumpida.

En cualquier caso, una de las cosas que más me han hecho gracia han sido los nombres de algunos personajes, como Tatiana Putein o la Virgopotens ¡jajajaja! Unos nombres que les vienen que ni pintadas xD Así como el del señor Gaylor R. Flower, está claro :D 
 
Spoiler Por cierto, vaya pedazo de pezones de acero que tenía la Putein, que le hacía agujeros a “Flowerrrrr” ¿no? Qué ‘ssssagerao es el pobre xD Fin de Spoiler

Tiene muchas expresiones o palabras que me suenan a antiguo, palabras que no suelen usarse y eso también le da un aire algo “místico”, como se diría en mi casa. Me recuerda a los tebeos de Mortadelo y Filemón, con esos pedazo de insultos antiguos, ¡jajajaja!

En cuanto a la historia, pensaba que me iba a encontrar con un caso que debía resolverse, y resulta que me encuentro con 3 casos en total. Ya pensaba que me había equivocado de libro, ¡porque el vampiro seminal no aparecía por ningún sitio! Pero bueno, al final todo se entiende ;)

Es un libro bastante recomendable para echar unos ratos de lectura entretenida y divertida.

2 comentarios:

MARTA dijo...

Semen? Que rico xdxdxd jijii... Te admiro por todo lo que lees y encima haces una entrada... Madre MUA eres SUPER RUTH!!! Muackkk

Ruth dijo...

Jajaja, ¿rico? Puajjjjj anda que... xD

Súper Ruth no, lo que pasa es que esto que estoy poniendo últimamente son todo cómics que no se tarda nada en leer :D Los libros llevan más tiempo, y también para hacer las entradas... Pero bueno, así me entretengo y me gusta hacerlo :)

Saludos!