jueves, 5 de julio de 2012

¿Para qué sirve un cuñao?

Título: ¿Para qué sirve un cuñao? Y otras historias familiares
Autor: Sergio Fernández (el monaguillo), Arturo González-Campos
(¿conoces "La parroquia del Monaguillo"?) 
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-37104
Leído: Sí.
Sinopsis del libro:
¿Para qué sirve un cuñao? ¿Por qué tengo que querer a mis primos? ¿Cómo conquisto a mi suegra? Los autores abordan en clave de humor todos estos «conflictos» que se dan hasta en las mejores familias. Con este nuevo libro de «La parroquia del Monaguillo», los ratos divertidos, gracias a su peculiar sentido del humor, están asegurados.
Este es el típico libro de humor "fácil", simple, para entretenerse un rato. No es que te vayas a morir de la risa (aunque algunas partes son muy buenas), pero sí que te ríes y pasas un rato entretenido. Se va describiendo cada persona que compone una familia "básica", y luego se pasa también a los vecinos, el cuñao, la novia, la ex-novia...
Me ha hecho gracia el título de los capítulos porque muchos son parodias o juegos de palabras, como:
- Una nueva esperanza
- Luke, soy tu madre
- Éramos pocos... y llegaron las mascotas
- Tíos, primos y demás satélites
- La casa de los abuelos: atrapada en el tiempo
- Mi primera comunión: todos reunidos Geyper
- Madreleaks
- La bella y el bestia
- Los suegros, la amenaza fantasma
- La luna de miel...da
Para que os hagáis alguna idea, una muestra del libro:
"Una conversación entre una madre y su criatura de 4 años debería estar penada. Puede ser más o menos así:
- Mamá, mamá, quiero un coche.
Respuesta que le da la madre:
- ¡¡¡Ni coche ni cocha!!!
¿Pero qué argumento es este? ¿"Ni coche ni cocha"? ¿Os dais cuenta de que es un argumento de madre, que no vale para nadie más?
- Hola, mire, que quería un crédito.
- Pues ni crédito ni crédita...
Nooo, esto solo lo contestan las madres... porque han ido a las clases de las alcantarillas."

"Y por si fuera poco, lo que hace tu hermano mola simplemente porque es pequeño, para eso tus padres no tienen criterio alguno. Se pone a gatear y lo flipan, se tira un pedo y es un pum, se tira un eructo y es un provechito: tu hermano hace cacotas, tú eres un cerdo."

2 comentarios:

MARTA dijo...

Jo como te admiro yo no se leer yo tardo tres años en leer un libro jijij ahora ya sabes estoy con rl que me regalo grupo de lecturas y mas complicado lo temgo que releer cada frase oara entenderla Cachis soy mas torpe... Muackk

Ruth dijo...

Pues no me admires tanto, que este libro se lee en nada, en un día me lo he leído porque es muy cortito, y además como es de chistes y bromas no tiene uno que pararse a entender argumentos ni recordar personajes ni nada. El de Murphy es un poco raro a veces, así que no eres torpe, es que nos pasa igual a todos jajajaja

¡Saludos! Y gracias por comentar :)