domingo, 30 de septiembre de 2012

El alma que vistes. Tercera parte: La sincronía

Título: El alma que vistes. Tercera parte: La sincronía
Autor: Francisco José Palacios
Editorial: Autoeditado
Leído: Sí.

La sinopsis de esta tercera y última parte es:
"Tras la muerte del abuelo, una nueva desgracia se cierne sobre la familia de Julia y Ángela. El amor que ambas hermanas sienten por el mismo hombre, desencadenará una fuerza poderosa de consecuencias impredecibles. La persistencia de Lolo y los mensajes de unas viejas cartas heredadas de su abuela serán fundamentales para logar sobreponerse al infortunio. Mario y su familia dependen de ello."
Desenlace de "El alma que vistes", cuyo desarrollo principal estará condicionado por los relatos de Julia y por los narrados por otros personajes inolvidables. 

 Con esta tercera parte termina la serie "El alma que vistes" (y ya se puede encontrar en un solo libro completo). Todo el libro me ha encantado, pero el final aún más. Las cosas se suceden de una forma que, la verdad, yo no imaginaba para nada. Hay muchas cosas dentro de estos tres libros, y en este tercero se desvelan las más interesantes y ocultas, que en realidad van marcando la historia desde el principio.

Seguimos encontrando las "historias dentro de la historia" que tanto me gustan a mí. Será que "Las 1001 noches" sentó un precedente en mí o algo... ¡Jejeje! Aunque mi favorita sigue siendo la de Vello. :)

Lo que ocurre entre las hermanas nunca lo habría adivinado. Puedes llegar a pensar que "algo" pasará, pero desde luego no eso. Y cuando parece que todo ha acabado ¡te equivocas!


La descripción del "cielo", la forma en la que ocurre esa especie de reencarnación o intercambio... Creo que todo está muy bien encajado y explicado (¡lo de la concepción es bien original!), y de forma que todo acaba siendo una historia preciosa en la que todos acaban en el lugar que deben acabar. Al principio el "intercambio" es algo raro porque no se entiende muy bien si son dos, si es una (o si es media xD), pero conforme avanza lo entendemos todo. Me ha parecido precioso y me gusta cómo encaja todo.

Al final encontramos cómo acaba la historia con la que comenzamos (la de Don Íñigo)... Y el final de esta pequeña historia también me gusta mucho. Enlaza con la historia principal... y no diré más ^^ . Además, cuando pensamos que ya ha acabado nos encontramos un epílogo que nos devuelve a un momento anterior de la vida de los personajes, y que nos dice mucho.

Una de las cosas que me ha gustado mucho: las cartas que se tenían que abrir en una fecha y las cosas que ponían en ella. Me ha sorprendido cómo lo que parece que no tiene ningún sentido va tomando forma en la realidad.

Por cierto, la portada ha cambiado, me he dado cuenta ahora. La que tengo yo es la que pongo arriba, mientras que la que hay ahora es esta:
Al hilo de esto tengo que comentar que las portadas me gustan mucho porque cuando uno lee los libros les encuentra el significado. Esto me gusta, porque tienen un sentido y además es algo concreto. No sé si me explico, pero me gustan las portadas que apuntan a algo y que luego, cuando lo lees, te das cuenta de lo que es.

En conclusión, un libro que recomiendo mucho. Al principio uno no sabe lo que se va a encontrar porque el autor no es conocido (aunque ya ha publicado un libro anterior a este, "Relatos de Sal") y a mucha gente eso le puede tirar un poco para atrás, ya que prefieren leer a algún autor más conocido y que sepan que les puede gustar con más seguridad . Sin embargo, estos libros son tan buenos como otros, y creo que si los firmara un autor más conocido cogerían bastante fama (y bien merecida).


¿Los has leído y quieres comentar algo más? ¿Te apetece leerlo después de saber de qué va? ¿Quieres añadir algo a mi comentario? ¿Has leído otras opiniones? Deja tu comentario, será bien recibido (y leído).  :)

No hay comentarios: