sábado, 13 de octubre de 2012

La hija del Nilo



Editorial: Espasa
ISBN: 978 - 84 - 670 - 0765 - 7

978 – 84 – 670 – 0825 – 8 (epub)
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César. Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.
Este libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. La historia es entretenida y está narrada de forma que se explican los datos históricos para que todo el mundo se entere (de otro modo yo me perdería todo el rato). Se podría decir que engancha, aunque no durante todo el libro, sino a ratos. Transcurre como en dos historias paralelas, por un lado la de Cleopatra y su familia y por otro la de César y Pompeyo, que al final (muy al final para mi gusto) convergen.


El autor se basa en informaciones reales y a partir de ahí, hace su historia. Al final nos dice los datos en los que se ha basado y nos da una bibliografía, así como también señala las cosas que ha cambiado o inventado. Creo que esto es interesante.

Lo que menos me ha gustado del libro es que se tira la mayor parte del mismo hablando de César y Pompeyo, y menos tiempo con Cleopatra. Y teniendo en cuenta el título del libro, esto no me hace mucha gracia, porque para eso que le cambien el título y le pongan “César y sus tribulaciones”, “Las aventuras de Pompeyo contra César” o algo así. No es que no entretenga, porque aunque no se hable de Cleopatra la otra historia es muy entretenida, pero estoy todo el tiempo esperando que lleguen a juntarse las historias y que lleguen capítulos sobre Cleopatra y al final me quedo con las ganas (algo así como lo que me pasó con “El valle de los caballos”, solo que aquí la historia “secundaria” se podía aguantar xD). Y cuando se juntan las historias, César sigue siendo ahí el que corta el bacalao (jajajaja). Le tenían que haber puesto “El hijo adoptivo del Nilo” al libro, o similar xD

Pero bueno, aparte de eso, la verdad es que me ha gustado el libro. Arsínoe ya tenía vocación desde bien joven ¿eh? Era verdad eso que me dijeron de que era ligera de cascos… Y se quedan cortos xDDD

Un libro muy recomendable, y si os gusta la historia, aún más.

No hay comentarios: