martes, 1 de octubre de 2013

Confesiones de un chef

Título original: Kitchen Confidential
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 978 - 84 - 66308953
Leído: A medias.

Veamos de qué va este libro según su sinopsis:
Anthony Bourdain, chef de la Brasserie de Les Halles, en Nueva York, que lo ha hecho todo en el mundo de la hostelería, desde trabajar en un barucho en Princetown a dar brillo al restaurante Rainbow Room, en lo alto del Rockefeller, no se muerde la lengua al hablar de su oficio.
En un tono desenfadado, de colega a colega, desgrana las oscuras y recónditas entrañas de un restaurante, un mundo que constituye su hábitat natural. Sus vivencias, experiencias y anécdotas, tanto con cocineros como con clientes, se relatan con acierto en este libro no exento de un cierto aire de provocación.
Tenía muchas ganas de leer este libro por los comentarios que había visto sobre él. Sin embargo, he intentado leerlo, pero no he sido capaz de acabarlo. Lo que he leído (más o menos la mitad y saltándome cosas) no me ha gustado, esperaba un libro más gracioso, o cuanto menos entretenido. Y en lugar de eso, me ha parecido que está escrito con un tono demasiado socarrón y un poco chulo. Cuenta peripecias y cosas que le han ocurrido de una forma que no me gusta, no sabría cómo describirlo... ¿vulgar? No me refiero al lenguaje usado, sino a lo que cuenta en sí, a los sucesos. Es como si me contara las cosas "que sobran" y no me contara lo interesante.

Así que de momento no lo puedo recomendar. No sé si en un futuro intentaré leerlo de nuevo, pero ahora mismo hay bastantes libros que me apetece leer como para quedarme sufriendo con este.

No hay comentarios: