jueves, 5 de diciembre de 2013

El regreso del caballero de la armadura oxidada

Título original: The Return of The Knight in rusty armor
Editorial: Obelisco
ISBN: 978 - 84 - 8497776631
Leído: Sí. 

Como me había leído ya el primero, pues dije "voy a leerme el segundo también", que además también es corto y ya que estaba...

La sinopsis es la siguiente:
"Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo. Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que… ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar. Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, El regreso del caballero de la armadura oxidada nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero."

Como se puede ver, en este caso no sólo es el caballero el que emprende la búsqueda, sino su mujer con él. Esto hace que este libro, para mi gusto, sea más gracioso que el otro. Julieta tiene unos puntos muy buenos.
En una parte del libro cada uno va por su lado, pero por el camino señalado para el otro, buscando el entenedimiento de uno y otro, de forma que puedan reunirse al final de la búsqueda ambos (si avanzan, porque si no... pues no).

Lo mismo que el otro, está bien, es corto, nada del otro mundo pero si ha ayudado a gente, pues será por algo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué parte os gustó más?

No hay comentarios: