domingo, 26 de enero de 2014

Carta de una desconocida

Autor: Stefan Zweig
Título original: Letter from an Unknown Woman
Editorial: El acantilado
ISBN: 978 - 84 - 95359476
Leído: Sí.

Argumento:
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

Un libro que me leí porque no sabía qué libro leer a continuación, así que mientras me decidía vi este, que era muy pequeñito (66 o 70 páginas, creo), y pensé "pues vamos, así me decido mientras leo este". Total, me duraría una hora y media o dos :)

El argumento es simple: un hombre recibe una carta de una desconocida y la lee. Pero luego la historia en sí no es tan simple. La mujer le cuenta al receptor de la carta por qué le ha escrito, y le narra la historia de su vida, que está ligada a la de él sin que este lo haya sabido nunca.

Es un libro entretenido, pero la verdad es que a mí no me ha enganchado ni me ha entusiasmado especialmente. Da curiosidad, pero ya está. Está muy bien escrito y muy bien descritos los sentimientos y vivencias de la mujer, que eso sí me ha llamado la atención: es una historia tan "absurda" que más de uno diría "¿esta mujer está tonta o qué?", y sin embargo según la vas leyendo desde el punto de vista de ella, lo llegas a entender y todo.

El "final" me supo a poco. Esperaba algo más.

Hay una película sobre este libro (¡no lo sabía!). Desde luego, con lo corto que es, ya puede ser fiel, ya, ¡jajajaja!


En fin, una lectura entretenida sin más, buena para echar el rato, si os gustan las emociones, el amor, las vivencias personales... os gustará.

¿Habéis leído este libro? ¿Sabíais que había una película? ¿Os gustaría verla?

No hay comentarios: