martes, 11 de febrero de 2014

La carretera

Título: La carretera
Título original: The Road
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978 - 84 - 8346 - 868 - 5
Leído: Sí.

Un libro recomendado por mi primo ya que a él le gustó mucho, y sabe que me gustan los libros de miedo y las escenas macabras... Jejejeje. Ganó el premio Pulitzer en 2007 (aunque eso puede no deciros nada, a mí me suele pasar).

Está bastante bien, me gustó mucho pero menos al principio y más según avanzaba. Al principio lo que pasa es que no sabe uno muy bien de qué va la cosa, quiénes son, adónde van, ¿huyen de algo? ¿Han hecho algo ellos? ¿Qué ha pasado en el mundo? Entonces es un poco lioso. Pero poco a poco se va descubriendo la historia que hay detrás de esto. Diría que está muy bien si no fuera por un par de cosas que me habrían gustado más si fueran de otra forma, y que más abajo comentaré.



(Tengo que señalar que no leí la sinopsis y que en ella ya se da una idea de por qué van huyendo los personajes, yo lo descubrí según lo leía, y lo recomiendo mejor así).

La manera de narrar la historia es rara: párrafos cortos, frases cortas, diálogos no al uso (sin guiones ni nada de eso)... Así que al principio se hace todavía más raro el libro, pero uno se acostumbra pronto porque se va entendiendo bien.

La historia da pena y miedo a partes iguales. Pero me dejó con algunos interrogantes que me gustaría que se hubieran resuelto: ¿qué pasó en el mundo? ¿Por qué? ¿Era algo esperado (esto lo digo por la imagen del padre llenando la bañera de agua)? ¿Cómo han sobrevivido tantos años sin moverse del sitio (o eso entiendo yo)?

Me hubiera gustado saber más sobre "los malos", porque en realidad se les va dibujando con pinceladas, en varios encuentros, y no estamos ningún tiempo con ellos. También hubiera preferido un final distinto: demasiado bonito para mi gusto ¡jajajaja!

En general, un libro distinto, digamos que va al grano pero no tan al grano (ahora que lo pienso, esto es raro, no se para mucho en las cosas, ¡pero a la vez tampoco parece que vaya directo al grano!, o es que el grano son tantas cosas...), inquietante, un futuro distópico que puede no estar tan lejos.

Porque al final, cuando no te queda nada, lo único que puedes utilizar es el instinto de superviviencia... ¿o no?

No me ha parecido un libro muy común, de estos que se suelen leer más, incluso entre la gente que "no lee", así que me ha parecido raro que hayan hecho una película. Está bien adaptada, han quitado cosas (como siempre) y cambiado otras de sitio, pero bien en general. Ahí va el trailer (que, por cierto, esa primera parte ni la he visto durante la peli ni sale en el libro...):



Ya sabéis, si lo habéis leído o visto la película, ¡dejad un comentario! Es gratis :)

No hay comentarios: