jueves, 20 de agosto de 2015

La chica que amaba a Tom Gordon

Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Título original: The girl who loves Tom Gordon
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 84 - 226 - 8611 - 2
Leído: Sí.

Este libro me ha gustado aunque no es de los que más miedo da ni tampoco de los que más intriga tienen. Nos cuenta la historia de una chica que se pierde en el campo, y que acaba por vivir una odisea hasta que llega al final de la historia... si llega bien o mal ya es cosa vuestra averiguarlo ;)

Porque la niña es pequeña. Imaginad que os perdéis en medio de un bosque y que pasan días e intentáis encontrar comida, bebida, información del exterior, guareceros por la noche para dormir... ¿Cómo lo haríais? A lo largo del libro vemos las conclusiones a las que llega la pequeña y las decisiones que toma. ¿Harías tú lo mismo?

Me gusta la relación de la niña con la radio. Me parece muy lógico y hasta yo misma me quedaba sin aliento de pensar que no se encendiera alguna vez. Me imagino en medio de la nada con una única conexión con el mundo y que, de pronto, esta se acabe... ¡Qué mal rollo!

El libro es corto y, aunque no es de los mejores de King (para mi gusto), nos brinda la oportunidad de perdernos nosotros mismos por esos bosques y comprobar (aunque sea mentalmente) nuestro aguante en una situación similar.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Habrías hecho otra cosa de perderte como la protagonista? 
Comenta =)

No hay comentarios: