viernes, 14 de agosto de 2015

Tranvía a la Malvarrosa

Título: Tranvía a la Malvarrosa
Autor: Manuel Vicent
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978 - 84 - 66321310
Leído: Sí.

Sinopsis:
"En la Valencia todavía campesina y huertana de los años cincuenta, en la que se producen hechos tan sonados como el crimen de la envenenadora o el garrote vil al esquizofrénico que asesinó y cubrió de flores a una niña, el protagonista atraviesa la adolescencia sobre un fondo de boleros en un viaje heroico para encontrarse a sí mismo… Un viaje en pos de la conciencia y la madurez que se realiza en un tranvía hacia la playa de la Malvarrosa… Una maravillosa novela sobre el fin de la inocencia y el despertar a la edad adulta."

Este libro ha sido bastante raro. Después de acabarlo aún no me queda claro de qué va. El protagonista nos va contando los sucesos que le ocurren a él y los que ocurren a su alrededor, y cómo son sus sensaciones en cada situación. Todo esto a lo largo de un verano (creo que no se dice, pero se intuye), aunque habla de diferentes etapas de su vida, dando saltos de una a otra en recuerdos.

Y ya está. Al principio me gustó más porque el chaval se veía inocente y me hacía gracia lo que contaba, pero según va avanzando vas esperando que pase algo que le dé más cuerpo a la historia, no sé, un suceso principal que derive en algo más interesante. Pero el suceso principal que sale tampoco es que le dé un giro al libro. Lo más interesante son las historias de los que han asesinado a alguien.

Tampoco es que él profundice mucho en sí mismo, no sé, como en la sinopsis dice que es un viaje en pos de la conciencia y la madurez... Sí se ven cambios que se van sucediendo en el chico (sobre todo relativos a su fe y sus creencias) pero tampoco mucho.

Así que nada, no me ha gustado especialmente aunque he conseguido leerlo hasta el final. Me ha resultado un poco aburrido.

Hay una película también, aquí dejo una especie de trailer:




No es un libro escrito para mí, pero si lo has leído ¡déjame tu comentario! 

No hay comentarios: